viernes, 25 de enero de 2013

Especial Agujas II: madera, bambú, acrílico y otras yerbas

Complementando el Especial Agujas I,  (y agradeciendo los comentarios aportando otros datos e información), vamos con la segunda parte.

Acá, los otros tipos de agujas que tengo:
Primero, las acrílicas:



Éstas son de Clover,  vienen de a tres en un tubito plástico, se llaman "Reflections". Son mis preferidas, dentro de las acrílicas. Tienen un mango muy suave y cómodo, y la punta se desliza de maravillas por el hilado.
El único tema es que creo que sólo vienen a partir de las n° 4.0, así que no las puedo usar para tejido con hilados muuy finitos.




Éstan son las "Crystalites" de Susan Bates. No se dejen engañar por el estuche divino: no son de mis preferidas: se nota que el acrílico es de otra calidad, menor que las Clover (también su precio, por supuesto), las puntas no son muy buenas, y a veces enganchan.



Y mi última adquisición, las de madera:



Son las Knit Pro Symfonie, con doble punta (en este caso 3.0 y 3.5 una, y 4.0 y 4.5 la otra). A pesar de que me da un poco de miedo que se partan (ojo las que tejen muuuy apretado),  hasta ahora me están gustando mucho, son súper suaves y cálidas al tacto, además de lo coloridas que son.

Por otro lado, también están las de bambú:


Fuente foto: http://www.facebook.com/tiendaceleste

y las plásticas


Fuente foto: http://www.michaels.com/on/demandware.store/Sites-Michaels-Site/default/mProduct-Show?pid=nw0519&start=1&cgid=products-yarnandneedlecrafts-knitandcrochetneedlesandnotions







Y para terminar, les dejo algunos modelos más "especiales":
Decoradas, con mango artesanal:



Fuente foto: http://polymerclayshed.blogspot.com.ar/2012/01/crochet-hooks-crochet-hooks-crochet.html


Y que la oscuridad no nos detenga: 
Con luz!
Fuente foto:http://www.herrschners.com/product/LightUp+Crochet+Hooks.aspx




O fluorescentes! 


Fuente foto: http://www.etsy.com/listing/112387827/smartglo-crochet-hooks-multi-pack-susan



Conocen algún otro tipo?
Bienvenidos los aportes, como siempre, en los comentarios!
Espero que les sirva!
Besos
Vale
PD:
Reitero las aclaraciones del post anterior: no tengo sponsors, ninguna marca de agujas me patrocina, así que todo lo que escriba es absolutamente mi libre opinión. Lo mismo sucede con los links a las páginas donde pueden adquirirlas.

Para las compras en el extranjero, ya saben que uso eBay, pueden ingresar a la página y buscar la marca que desean. Otra opción es Etsy, y también Amazon.

Para las que siempre me dicen que no se animan a comprar en el exterior, les dejo también  el link de Tienda Celeste, en Argentina,  que trae cosas de afuera, entre ellas, agujas.



13 comentarios:

  1. quiero todas!!! gracias vale por tan lindo post!

    ResponderEliminar
  2. quiero todas, me encantaron. muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había Clover de acrílico... Espero que mi amigo de Nueva York esté pronto por Buenos Aires, va a venir cargado de agujas :)

    Por otro lado, que bueno que recomendés las Knit Pro, yo les compré a unas chicas que las traen las agujas circulares de esa marca y me resultaron buenísimas (no tuve problemas con la compra, fue en Buenos Aires, y la misma chica me mostró cómo se usaban muy amablamente).

    Tienen las que vos recomendás, aunque son un poco caras, pero es bueno saber que valen la pena.

    Por si a alguna le interesa les dejo la página.
    http://plumloops.com/agu_cro.html#set

    Yo en cualquier momento me parece que les vuelvo a hacer una comprita.

    Besos.

    Flavia
    Punto Perdido

    ResponderEliminar
  4. Bijzonder, vooral de lichtgevende!!!
    Tineke
    bollies53.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Valeria, quedé alucinada con tu post! me encantaron todas las agujas... no sabia que hay tantas. Es una pena que no se consigan todas en buenos aires.

    Gracias por toda tu información y los links!
    Saludos

    Nadia
    Nashka Crochet

    ResponderEliminar
  6. hola, gracias por toda la información. pero me surge una duda, cual es la diferencia entre las agujas de madera y las de bambu? todas las que tengo son metálicas o de plástico.
    por cierto, me encantaron las fluorescentes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Valeria! Buenísimos los dos posts de agujas. Desconocía la existencia de varias agujas a pesar de haber visto varias en los recorridos por internet. Gracias por la información desinteresada que siempre compartís con todos los que disfrutamos esta pasión. Cariños Gabriela

    ResponderEliminar
  8. Hola Valeria! muy buena toda la info que subis al blog! gracias por compartir. Queria preguntarte si tenes links de "swaps" que sean recomendables.. me gustaría anotarme en algunos este año pero no se por donde empezar (me gustan los swaps de crochet, amigurmi y tejido a dos agujas)
    muchas gracias por cualquier dato que puedas pasarme,

    cariños,
    Frani

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¿¿¿ también con luz???!!!!! Que barbaridad, vaya surtido...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me han encantado las dos entradas que has hecho sobre las agujas!y tambien me gusta mucho tu blog y lo que haces, un beso.
    http://missperchas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Tengo las de madera, de Symfonie Wood... Son geniales! Al principio tambien tenia miedito que se rompieran, pero la verdad, soprende lo resistentes que son! La verdad, para lana son geniales, para hilos de algodon, las grandes si pero las pequeñas no, ya que tienen punta y a veces hacen que se separe las hebras... Pero lejos, son mis favoritas! Ademas de que son hermosas jaja.
    Igual, creo que todas tenemos ESA aguja de crochet con la que amamos tejer... la mia una numero 3 que tiene muchisimos años ya (creo que fue mi primer aguja, quizas por eso la amo tanto), no tiene nada especial, es de metal, pero siempre la elijo.
    Muy bueno tu blog y tus creaciones! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ME ENCANTÓ TU BLOG, Y ESTE ARTÍCULO EN PARTICULAR, NO SABÍA QUE HABÍA TANTA VARIEDAD DE GANCHOS.

    ResponderEliminar