martes, 27 de noviembre de 2012

Método de unión de grannys

Hoy dedico esta entrada a una cuestión bien  técnica, sobre la que varias personas me fueron preguntando, especialmente en Facebook.

La pregunta es sobre la forma en la que uno los grannys para hacer mantas o almohadones.







La verdad, es que hasta ahora, siempre usé la técnica de hacer primero tooooodos los cuadrados, y después unirlos con medio punto o cosiéndolos con lana.







En algunos casos, las uniones las hice por delante, como en el almohadón que sigue:




 Pero en el trabajo que estoy haciendo actualmente (una manta), decidí probar e implementar lo que llaman "joining-as-you-go", es decir, dejar los cuadrados sin tejer la última vuelta, y unirlos, al tejer ésta.




La verdad es que, si bien al comienzo hay que estar atentos (tuve que tejer y destejer varias veces!), finalmente, resulta una técnica muy rápida.
Y ustedes, qué técnica de unión prefieren?

Acá les dejo el link al tutorial de Lucy (es en inglés, pero tiene un paso a paso con fotos que es clarísimo)
Espero que les sirva!
Besos
Vale







11 comentarios:

  1. Gracias por el dato, y el enlace que esta en ingles puede traducirse en español perfectamente con el google ;)
    Hermoso todo lo que haces !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! Gracias

    Anny
    http://lostejidosenlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ay me encanta todo lo de grannys pero solo para verlo, al tejerlo me da mucha pereza unir jaja sólo a mis hijos les he tejido con grannys, ellos valen todo el esfuerzo jajaja (es q si me pesa)

    ResponderEliminar
  4. La técnica de Lucy es buenísima... Yo estoy haciendo una manta (hace meses) con los hexágonos que también explica ella y los voy uniendo así. Va despacito, pero me gusta cómo queda, me parece más práctico y prolijito. :)
    Aprovecho para decirte que me encanta lo que hacés, me gustan mucho los colores que usás :)
    ¡Y también me gustó tu otro blog no-crochetinero!

    ResponderEliminar
  5. Los dos pie de cama que hice los uní con medio punto y primero tejí todos los cuadrados y luego los uní.

    ResponderEliminar
  6. hola valeria, pase de casualidad por tu blog y me ha encantado!! decirte solo que tienes unos trabajos preciosisisisimos y que me quedo a seguirte!!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. hola la felicito por su blog le escribopara pedirle permiso para ubicar la direccion de su blog en el mio si quiere puede entrar al blog y ver mis trabajos mi blog se llama elmundodeltejidoartesanaldos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Thanks for sharing the ideas for joining! Your crochet work is truly beautiful!:)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el enlace, me encanto el blog no solo por la información útil sino también por la estética.
    Y claro que te sigo en Facebook. Felicitaciones.
    Besos.
    Marta

    ResponderEliminar
  10. El q sabe, sabe che! me encanta leer tu blog!Gracias por compartir tus conocimientos!
    besos!

    ResponderEliminar